1. MISIÓN

    Prestar Servicios de Atención Familiar para conseguir prevenir la inadaptación social del /la menor favoreciendo su integración y la de su familia en su entorno comunitario, en estrecha relación con todos los Servicios implicados , intentando garantizar la calidad y la atención individualizada. Potenciando la Intervención grupal y el trabajo de prevención en coordinación con toda la red territorial.

  2. VISIÓN

    Consolidar la estructura actual , profesionalizando el modelo de gestión para alcanzar el prestigio suficiente en el Sistema Público de Servicios Sociales que permita estabilizar la gestión de los Servicios actuales y emprender nuevos proyectos , potenciando en la organización la investigación, la formación y la docencia. Todas es tas acciones se l levarán a cabo garantizando el principio de igualdad e incorporando de manera transversal la perspectiva de género en la política de la Entidad.

  3. VALORES

    ° Opción por la infancia, por el reconocimiento y defensa de sus derechos.

    ° Escucha directa de las necesidades y preocupaciones que plantea el /la menor.

    ° Transversalización del principio de igualdad en la política de la Entidad.

    ° Corresponsabilidad en la tarea.

    ° Transparencia.

    ° Trabajo en equipo.

    ° Fomento de la participación tanto interna como externa.

    ° Evaluación continúa de los procesos y de la intervención.

    ° Primar la calidad del Servicio.

    ° Formación continua y supervisión del trabajo técnico.

    ° Investigación sobre la realidad en la que se actúa.

    ° Apertura a nuevas iniciativas y fomento de la innovación.

  4. PLAN ESTRATÉGICO

    1. Prevención y atención a las situaciones de riesgo y desprotección de los /las menores y familias de nuestro ámb to competencial, que impiden su adecuado desarrollo y socialización, en coordinación con otras instituciones sociales .

    2. Colaborar con los Servicios del distrito en la detección de necesidades, promoción de recursos y elaboración de programas dirigidos a la población infantil y juvenil a través de su participación en los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, y/o en otros foros participativos.

    3. Integrar desde un enfoque interdisciplinar las distintas ópticas profesionales, en función de objetivos comunes, siguiendo un proceso de acción – reflexión – acción.

    4. Introducir la perspectiva de género en la política de la Entidad, desde una visión transversal, intentando conseguir un empoderamiento del sector y del trabajo considerado históricamente como secundario.

    5. Garantizar el mantenimiento de sistemas y procedimientos de calidad en todos nuestros programas y actuaciones.

    6. Coordinar, colaborar y participar en estudios e investigaciones cuyo objetivo sea conocer la realidad y mejorar la calidad de vida de las familias y de los /las menores.

    7. Aportar nuestra experiencia de trabajo a profesionales que se encuentren en proceso de formación, brindándoles soportes técnicos y supervisión.

    Los anteriores objetivos se contemplarán siempre dentro del marco legal y de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad.

    Así mismo dichos objetivos tendrán en cuenta las necesidades y exigencias de todos los clientes tanto externos como internos de nues tra organización. La comunicación a toda la organización de la Política de Calidad se realiza en Reuniones de Equipo, con emisión de circulares, en el corcho informativo de los centros y en Intranet.

  5. GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN

    CAMENOR gestiona la comunicación tanto a nivel interno como a nivel externo de la organización por diferentes medios y procedimientos. Recogiendo que se comunica, a quien, periodicidad, el medio por el que se realiza y la responsable de realizar dicha comunicación.